martes, 17 de septiembre de 2013

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1.- Definir el tema y diseñar procedimientos de recopilación de datos.

El tema fue otorgado por el profesor, el cual puede desarrollarse como: Ensayo o proyecto. Y es: Medios de comunicación. Para reunir los datos necesarios en este trabajo fue necesario utilizar Internet: Google, Wikipedia, Yahoo, etc.. Así como diversas páginas y conocimientos previamente aprendidos

2.- Establecer criterios para buscar información recopilar y procesar datos.

Los criterios que utilizamos para ''Buscar'' Información en Internet fue ''Medios de comunicación'' en cualquier página a la que ingresamos procesamos y recopilé los datos datos leyéndolos y seleccionando solo lo más importante y que estuviera acorde al tema.
Este mismo criterio aplique con todos los trabajos ya hechos en los que se puede extraer información.

3.- Definir los conceptos básicos y términos claves para la investigación.

  • Medios de comunicación:Se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
  • Medios masivos:Son aquellos que afectan un mayor número de personas en un momento dado.
  • Medios auxiliares:  complementarios.- Éstos afectan a un menos número de personas en un momento dado.
  • Medios alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
Historieta: Es un tomo de hojas impresas con determinado tema para cierto tipo de lectores, puede ser escogido por el creador y este es libre de incluir cualquier noticia.

Periódico: Es un conjunto de publicaciones impresas que nos comunican noticias de diversos ámbitos de la sociedad, y se vende diariamente.

Teléfono: Es un dispositivo diseñado para transmitir por medio de señales escritas eléctricas la conversación de dos personas a la vez.

Radio: Es la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.


Cine: Salas o teatros donde se proyectan las películas, es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento.

Internet: Es un método de interconexión de redes de computadoras implementando en un conjunto de protocolos llamados TCIP y garantiza que redes físicas funcionen como red (lógica) única.

Televisión: Se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.

4.- Elaborar una lista de estrategias aplicables para la investigación.

Se puede buscar toda la información en una página, o bien, realizar búsquedas y eliminando opciones a primera vista, leer las opciones y extraer solo lo más importante o útil.
• ¿Qué son los medios de comunicación?
• ¿Cuáles son los tipos de medios de comunicación?
• Ventajas y desventajas
• Características 

5.- Recopilar datos (motores de búsqueda de información).

Ya definidos bien los conceptos básicos, se puede comenzar a buscar y separar la información (definiciones, categorías, tipos, etc..) Se recopiló todo exceptuando definiciones de una sola página.

6.- Procesar datos seleccionándolos y organizandolos.

Se seleccionan, leen y analizan los datos que se puedan utilizar en el paso número cuatro.

7.- Establecer criterios para analizar los conceptos y llevarlos a la práctica.

En este caso, solo se utilizó un concepto. Se podría aprender de la información, que todos los medios de comunicación tienen su uso e importancia.

8.- Construir aplicaciones y esquematizar argumentos: premisas y conclusiones.

Los medios de comunicación son base en la vida cotidiana humana, ya que se han vuelto indispensables en cualquier ámbito de nuestra existencia, sin ellos la vida como se ha desarrollado hasta ahora sería imposible, por lo que resulta imperativo analizarlos, estudiarlos y conocer sus características.

No hay comentarios:

Publicar un comentario